sábado, 12 de enero de 2019

Escudo corporativo para la Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de la Stma. Virgen de las Angustias, patrona de Guadix. Año 2018.



El nuevo escudo que he realizado para la Virgen de las Angustias, patrona de Guadix, está compuesto por el manto de la imagen, que actúa acolado a modo de pabellón, en sus colores sable y plata y galonado en oro, en su parte exterior, y en plata y decoración sinople, en la interior. 

Sobre él, en jefe, carga la cruz que siempre la acompaña, con el sudario, que forma el anagrama Ave María con una filacteria en oro, todo ello bajo el corazón flameante en gules, traspasado por los puñales de los siete dolores de María Santísima. 

Blasonan dos óvalos a cada lado, el sinietro, sobre campo de plata, el escudo representativo del Sumo Pontífice Pío X, que otorgó el patronazgo de la imagen; y el diestro, también sobre campo de plata, el escudo diocesano. Ambos, rodeados de rica decoración en oro. 

En punta, surmontada por el blasón de la ciudad, una media luna en plata como símbolo de la Purísima Concepción de la Virgen. 

Y por cimera, la corona de la coronación canónica, que timbra el conjunto, en oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario